La Casa de la Entrevista acogerá, hasta el próximo 20 de agosto, una nueva exposición, ‘Testamento’. Se trata de la última exposición de La Cabeza Caliente, un colectivo artístico formado por Javier Conde (Aristi) y David Fernández. La exposición se compone de trabajos de tinta, témpera, acrílico, cerámica, piezas de video, cuadernos de dibujo, libros de artista, catálogos, publicaciones y fotografías.
La muestra, que ha contado con la visita del concejal de Cultura, Santiago Alonso, resume los 25 años de trabajo del colectivo, no como una revisión antológica razonada, sino como una instalación compuesta por trabajos de distintas épocas que supone la herencia gráfica de su trabajo. Herencia, restos, recuerdos de una vida que se acaba en esta muestra. La primera gran exposición individual de La Cabeza Caliente se realizó en esta misma sala de exposiciones en el año 2000 y no podía haber mejor escenario para concluir su actividad.
‘Testamento’ está comisariada por Raquel Gómez Rivillo, comisaria independiente y artista multidisciplinar, que nació casi a la misma vez que el grupo, lo que la dota de una óptica contemporánea que hace posible la idea de hacer una exposición aniversario sin hacer una antológica.
La Cabeza Caliente considera que parte de las preocupaciones, referentes gráficos, imágenes metafóricas y conceptos del grupo aún tienen vigencia y pueden constituir una herencia grafica para autores degeneraciones posteriores, aunque como ocurre en muchas herencias ese material se encuentra desordenado, incompleto y sin clasificar.
Como actividad paralela a la exposición, se ha previsto un encuentro con los artistas con visitas guiadas el sábado 15 de julio en diferentes horarios en turnos y mañana y tarde.
La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.