La primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González, han acudido hoy a la inauguración de la exposición “Acervo Sincrético. Obras de Andrés Puig”, que alberga la Casa de la Entrevista y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de noviembre. También ha participado en el acto la comisaria de la muestra Julia Sáez Angulo.
Ruiz Maldonado ha animado a acudir a visitar esta exposición “pues lo que aquí se exhibe –ha dicho- es el resultado de mezclar muchas sensibilidades, muchas tradiciones artísticas y muchas identidades fruto de ese permanente ida y vuelta del que Alcalá de Henares viene formando parte desde antes incluso de que despuntara el alba del Nuevo Mundo para nosotros”.
El pintor Andrés Puig pertenece a la vanguardia artística cubana. Junto a otros artistas plásticos formó parte de la “generación de la esperanza incierta». Su pintura se caracteriza por el sincretismo, al tomar elementos de la cultura orisha y cristiana, con todos sus dioses y personajes, en suma, los referentes africanos que con tanta fuerza han nutrido la sociología cubana en lo que a santería se refiere. Una obra inmersa en un surrealismo de gran intensidad y belleza.
El acceso a la muestra es libre y gratuita en horario de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 15:00, y los lunes permanecerá cerrado.