Seleccionar página

La alcaldesa Judith Piquet, acompañada por el concejal de Innovación, Antonio Saldaña, ha visitado la carpa itinerante del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que acoge la Plaza de San Lucas hasta este martes 7 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudanía un espacio de actividades para descubrir cómo proteger nuestra “identidad digital” y vivir una experiencia cibersegura en la que cualquier persona pueda desenvolverse con confianza.

INCIBE está desarrollando un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad para favorecer la confianza en la adopción de las tecnologías digitales de ciudadanos, pymes, profesionales y fortalecer las capacidades de la Sociedad (ciudadanos, menores, pymes, profesionales y autónomos).

La carpa cuenta con 3 zonas que en su conjunto formarán una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad. La experiencia INCIBE comienza con una primera zona de entrada, en la que los asistentes podrán encontrar toda la información acerca de los diferentes juegos disponibles y donde se dará a conocer a INCIBE (misión, servicios, canales). A continuación, una segunda zona de espera y formación de grupos donde se explicará la dinámica y, por último, la zona de juego, propiamente dicha, en la que cada juego está basado en un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), con una dinámica de juego en formato ‘escape room’ utilizando unas gafas de realidad virtual.

Este martes tienes la oportunidad de visitarla de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. El espacio está abierto en horario de mañana y tarde a estudiantes, mayores, empresarios, trabajadores y ciudadanía en general podrán acercarse y aprender y disfrutar de esta experiencia gratuita.

Translate »