El pasado viernes se reunión el Jurado de XLXI Edición de los Premios Ciudad de Alcalá en la categoría de Ciudad Patrimonio Mundial bajo la presidencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
El jurado decidió por unanimidad otorgar el Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial a la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal, ARPA, que se hace merecedora de dicho premio por la excelente labor de difusión y recuperación de la memoria e imagen del antiguo Palacio de los Arzobispos de Toledo en Alcalá de Henares a través de la investigación arqueológica y documental y con el fin último de que este reconocimiento sirva como acicate para sus trabajos venideros.
El jurado estuvo compuesto por José Raúl Fernández del Castillo, vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá; Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional; María Aranguren Vergara, concejal de Cultura y Universidad; Javier Galán Blanco, concejal de Patrimonio Histórico; José Félix Huerta Velayos, Presidente de la Sociedad de Condueños; José Luis Valle Martín, Presidente de la Institución de Estudios Complutense; Víctor Chacón Testor, Portavoz Grupo Popular; Miguel Ángel Lezcano López, Portavoz Grupo Ciudadanos; Rafael Ripoll Candela, Portavoz Grupo Mixto España 2000; D. Pablo Nogales Herrera, Secretario.
José Luis Valle, miembro de la Institución de Estudios Complutenses, se inhibió de la deliberación y de la posterior votación por ser miembro de ARPA.