Esta tarde la alcaldesa Judith Piquet, acompañada de la concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, y el concejal del Distrito IV, Antonio Saldaña, ha acudido al inicio de actividades en “El Remolino”, el espacio sociocultural ubicado en Espartales Norte, cuyo objetivo es desarrollar un proyecto en el que las familias de los niños que acudan a jugar reciban información y formación sobre distintos recursos que puedan poner en práctica en casa con los más pequeños.

Cada semana se podrán encontrar con distintos aprendizajes como Canciones y Ritmos (canciones con gestos, retahílas, ritmos con cosquillas, interacción con instrumentos), también podrán aprender Juegos de Movimiento (juegos de corro, juegos de regazo, juegos cantados, juegos de esconder, juegos de equilibrio, juegos con paracaídas), realizar Talleres creativos con materiales sencillos que pueden encontrar por casa y a contar Cuentos cantados, manipulativos, sensoriales.

Además, se facilitan a las familias recursos, herramientas, técnicas e información para poder ejercer una parentalidad positiva enriquecedora y centrada en el interés superior de los niños. Se cuenta también con un pequeño punto de información donde se recogen las distintas actividades de ocio y tiempo libre, que se ofrecen en la ciudad y en la comunidad para las familias, así como aquella información que se considere de interés.

El espacio ha entrado en funcionamiento este lunes, 19 de febrero y se han completado todos los grupos. Los últimos viernes de cada mes se abrirá de nuevo el calendario para reservar las fechas del mes próximo, de esta manera el 23 de febrero se podrán reservar las fechas para el mes de marzo.

Horarios

Lunes, martes, miércoles y jueves laborables – De 16.30 a 19:30 horas. De febrero a junio y de septiembre a diciembre

Hay dos turnos disponibles el primero de 16:30 a 17:45 para familias con niños de 0 a 3 años, en este turno hay 35 plazas disponibles.

El segundo turno contará con 30 plazas disponibles de 18:15 a 19:30 para familias con niños de 0 a 6 años.

Más información en https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/el-remolino/