La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, acompañada de la concejala de Educación Lola López, y profesores y directores de los centros, visitaron los colegios Emperador Fernando y Francisco de Quevedo, donde se desarrolla el Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa.

Este programa, destinado a alumnos de 1º a 6º de Primaria, se está llevando a cabo desde la Concejalía de Educación durante este curso escolar en cuatro centros educativos. Además del Emperador Fernando y el Francisco de Quevedo, también se está desarrollando en el Infanta Catalina y el Luis Vives, y en él participan 60 alumnos.

Este programa es un recurso educativo, de ámbito municipal, que pone a disposición de los centros educativos de Primaria, sus escolares y sus familias, la atención profesional necesaria para ayudar y orientar a los niños y niñas, que así lo necesiten, en su proceso educativo.

La alcaldesa ha explicado que “el objetivo fundamental es el de potenciar su aprendizaje y rendimiento escolar impartiendo clases semanales, a lo largo del curso escolar”.

Por su parte, Lola López ha explicado que “el programa se está llevando a cabo, con la implicación y el compromiso de los equipos directivos de los centros educativos, además de las familias del alumnado que está participando en el mismo”.