La alcaldesa Judith Piquet ha presidido la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá al Club Patín Alcalá Hockey en reconocimiento a su brillante éxito con la conquista de la Copa de la Princesa, el primer título nacional de la historia del club.

Al acto también han asistido la primera teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, y otros miembros de la Corporación.

El Club Patín Alcalá Hockey, que cuenta con cerca de 150 deportistas con equipos en distintas categorías y escuelas repartidas por distintos colegios, se impuso en la Copa de la Princesa disputada en Mieres tras vencer en semifinales al anfitrión CP Lena y en la final al Raxoi HC en la tanda de penaltis.

Tras las palabras de Javier Pérez, presidente del Club Patín Alcalá Hockey, y Nerea Blanco, capitana del equipo, la alcaldesa ha tomado la palabra para dar la enhorabuena al equipo alcalaíno. “Este título nacional es un premio más que merecido para la labor de un club como el vuestro que lleva cerca de medio siglo de andadura en nuestra ciudad, defendiendo y promocionando un deporte que pudiera parecer minoritario, pero no lo es, y con jugadores y aficionados muy comprometidos y apasionados”.

Piquet también ha recalcado que “este triunfo es todo un espaldarazo para vosotras, que estáis completando una temporada extraordinaria, con pleno de victorias, con el ascenso a la máxima categoría nacional al alcance de la mano y con esta magnífica Copa de la Princesa como broche”.