La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha asistido este viernes en la Catedral de La Laguna al concierto extraordinario con motivo del 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un acto que ha estado presidido por Doña Sofía y en el que también han estado presentes el resto de alcaldes y alcaldesas del Grupo.

El acto ha marcado el comienzo de una programación que durante los próximos meses llenará de actividades culturales y espectáculos las 15 ciudades que forman parte del Grupo.

El concierto ha estado protagonizado por la soprano Raquel Lojendio y el tenor Airam Hernández, acompañados por un grupo de cámara formado por Julia Nikoliszak al primer violín, Eugenia Jaubert de Valcárcel al segundo violín, Alba Gorrea Muñoz a la viola, Ciro Hernández al violonchelo y Satomi Moritomoto al piano. El programa ha constado de obras de Haendel, Schubert, Haydn, Beethoven, Bizet, Mozart, Debussy, Barber, Fauré, Gounod y Leonard Cohen, adaptadas por Ciro Hernández para cuarteto de cuerda y piano.