La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha asistido este martes a las jornadas “El futuro del emprendimiento femenino en el Corredor del Henares”, organizada por la Oficina Acelera Pyme de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y que ha contado con la presencia del Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid Daniel Rodríguez y la presidenta de AEDHE, Laly Escudero.

Piquet, acompañada por las concejalas Orlena de Miguel y Lola López, se ha mostrado convencida de la utilidad de estas jornadas, que “va a resultar de mucho provecho y de gran utilidad para aportar herramientas, recursos y conocimientos de cara a ese gran reto que representa el acceso al empleo y la creación de empresas entre las mujeres”.

Piquet también ha querido alabar “el espíritu, la valentía y la capacidad de trabajo de las mujeres emprendedoras, es un orgullo su aportación a la sociedad alcalaína“. La alcaldesa ha indicado que “desde las instituciones tenemos la responsabilidad y el deber de facilitar al máximo ese camino de mejora, de riesgo y de emprendimiento para tratar de dar respuesta y de no dejar atrás a todas esas mujeres que apuestan por la preparación y por el perfeccionamiento personal para hacer realidad su proyecto, su ambición o su sueño. Es nuestro compromiso y es lo que esperan muchas mujeres de nosotros”.

Todo ello en un evento que ha contado con una interesante conferencia sobre Inteligencia Artificial a cargo de la Experta en IA, Machine Learning y Gestión del Cambio, Concepción García Diéguez, seguida de una mesa redonda en la que además de la conferenciante, y moderada por Laly Escudero, han intervenido la Directora de Netmentora, Concepción Guerra Martínez, la Vicerrectora de RRII y Coordinación de la UAH, María Sarabia Alegría, y la Directora General de la Fundación Nantik Lum, Lucía Medina Ruiz-Mateos.