El Teatro Salón Cervantes ha acogido este viernes el espectáculo ‘Éxitos de siempre’, con el que la Agrupación de Zarzuela Alcalá de Henares ha celebrado el XXV aniversario de su fundación. Con tal motivo, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada de la primera teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha asistido a la gala musical, que ha llenado el teatro.

Antes de que ésta diera comienzo, la Agrupación de Zarzuela ha hecho entrega de placas de reconocimiento a su presidente, Carlos Cabo Frade; a su socia más veterana, Carmen Peña Tizón; y a su socia más joven, Laura Tardío Brazo, así como al edil de Cultura y a la alcaldesa.

Piquet ha felicitado a la Agrupación por sus bodas de plata y, en particular, “por cultivar el arte de la música, sobre todo la más popular y la más presente en nuestras raíces y en la memoria popular, y por engrandecer el patrimonio y la cultura alcalaína”. En ese sentido, la regidora la ha puesto de ejemplo de las entidades y colectivos locales “que hacéis posible esa vida de arte y de ocio cultural que convierte a nuestra ciudad en un gran referente no solo en el ámbito de la Comunidad de Madrid, sino también de nuestro país”.

Para esta gala de aniversario, la Agrupación de Zarzuela Alcalá ha ampliado su gran repertorio, ofreciendo en ‘Éxitos de siempre’ una antología de boleros, cuplés, pasodobles, mambos, tangos y valses, entre otras piezas muy populares, alternando diferentes números interpretados por su coro, solistas y bailarines.