La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación antes del comienzo de los actos previos al inicio de las Ferias 2023. Piquet ha estado acompañada por el concejal de Fiestas y tradiciones populares, Antonio Saldaña, y por la pregonera, la escritora Olalla García.

“Vamos a comenzar a continuación con los actos previos al pregón, -ha explicado Piquet- sacaremos al Cristo de las Peñas, se impondrán las bandas a las damas y al damo y después disfrutaremos del pregón a cargo de Olalla García. Desear a todos los alcalaínos que disfruten con mucha responsabilidad y mucho corazón, deseando empezar”.

Judith Piquet ha deseado unas Ferias en las que la diversión y la participación sean las verdaderas protagonistas, “que sean unas Fiestas tranquilas y también seguras para que, tanto los alcalaínos, como quienes nos visitan puedan disfrutar de las mismas”, ha destacado.

La alcaldesa también ha querido aprovechar para agradecer a Ollala “la ilusión que ha está poniendo en ser pregonera”, así como el trabajo y el compromiso de los trabajadores municipales, de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil “y de todos aquellos que trabajan sin desvelo para que los demás podamos disfrutar de las Ferias”.

También ha dado las gracias a todas las entidades que participan en este programa de Ferias, con mención especial a las peñas, “que no solo nos divierten, sino que también son solidarias todo el año. También a los Gigantes y Pequeñantes y demás colectivos que hacen que tanto niños como mayores pasemos unas grandes fiestas”.

Por su parte, el concejal de Antonio Saldaña también ha animado a participar a los vecinos y a los visitantes a que disfruten de estos nueve días de Ferias y también ha agradecido el trabajo de los diferentes colectivos que hacen posible este programa de Fiestas.

La pregonera, Olalla García, ha manifestado sentirse “nerviosa y emocionada” antes de pronunciar el pregón “ya que es una situación muy excepcional, una ocasión de las que te pasan una vez en la vida”, ha concluido.