Seleccionar página

Nuestro alcalde asistió a la reunión convocada por la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, tras la que realizó una visita a diversas zonas del barrio con el fin de atender las demandas de los residentes.
El Centro Cívico La Galatea acogió la reunión a la que asistió el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, atendiendo a una petición realizada desde la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva. Nuestro alcalde pudo así explicar de primera mano a todos los asistentes el proyecto del nuevo parque proyectado en el barrio de Espartales, una gran zona verde en el entorno del Camarmilla que tendrá una superficie que supera las 35 hectáreas.
En ese encuentro, nuestro alcalde estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación, Cocha Leal; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Jesús Domínguez; el edil de Seguridad y presidente de la Junta Municipal de Distrito IV, Javier Fernández; y de Medio Ambiente y Obras, Marcelo Isoldi.
En el parque se han diseñado espacios urbanos para el uso público de todas las edades, como una zona de juegos infantiles para niños de edades entre 3 y 6 años; un circuito deportivo; dos zonas para juego de petanca; plantaciones de especies de amplio uso en la zona, con necesidades menores de riego y que permitirán el uso cómodo del parque y a lo largo de cualquier época del año; dos pasarelas peatonales para conectar este nuevo Parque de Camarmilla, ubicado en la margen derecha del arroyo Camarmilla, con la zona urbana Espartales Sur, en la margen izquierda del arroyo.
Se incluye en este proyecto una balsa para recoger las aguas pluviales; se pretende además que esta balsa tenga un uso recreativo público dentro del parque, a modo de lago o estanque, con la instalación de un géiser recreativo de más de 20 metros de altura en medio del lago.
Este gran pulmón verde para Espartales y para toda nuestra ciudad, explicó el alcalde para resolver así las dudas planteadas por los vecinos, “se realizará con dinero del Consorcio Urbanístico Espartales Norte que, además, no puede utilizarse para otro fin”, añadiendo además que “los vecinos de Espartales y los de toda nuestra ciudad se merecen poder disfrutar de un gran parque así”.
Tras la reunión, nuestro alcalde visitó varias zonas de Espartales con los vecinos para adoptar medidas que mejoren el barrio.

Translate »