La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, ha participado esta mañana en la inauguración del Belén Monumental en la antigua fábrica de la GAL.

Aranguren ha destacado la “belleza de este Belén, y el trabajo que hacen los belenistas durante todo el año para que al llegar estas fechas, podamos disfrutar de esta gran atracción navideña que visitan cada año miles de alcalaínos y turistas

Se trata de una zona que supera los mil metros cuadrados con una extraordinaria calidad. El belén central, que este año ha sido totalmente renovado, ocupa unos 200 metros.

Además del Belén Monumental, la Asociación Complutense de Belenistas ofrece a alcalaínos, alcalaínas y visitantes otro Belén temático en la Casa de la Entrevista y una exposición de dioramas en la Capilla del Oidor.

Alcalá de Henares dio anoche el pistoletazo de salida a la celebración de la Navidad con el tradicional encendido y el pregón a cargo del artista gráfico Malagón. En el grueso de la programación se incluyen, además de los citados Belenes, el Ciclo de Conciertos Corales de Navidad, también habrá espacio para la música en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos de Navidad. La Plaza de la Victoria albergará el ciclo de “Teatro Sobre Ruedas” con espectáculos musicales, magia e incluso circo; en las Bibliotecas Municipales se podrá asistir a cuentacuentos, en el Centro Socio Cultural Gilitos se desarrollará también un completo programa de actividades culturales. De la mano de la Concejalía de Infancia, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del programa “La Navidad llega a tu barrio”, y gracias a la Concejalía de Participación los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán desde mediados de diciembre de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños. Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios alcalaínos.