El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, junto a la concejala de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, y el presidente de la Junta de Cofradías, Gregorio Manzanares, han asistido esta tarde a la inauguración de la exposición de los participantes en el ‘I Concurso de carteles de Semana Santa 2024’, que acoge el antiguo Hospital de Santa María La Rica y que podrán disfrutarse hasta el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

En total se exponen 23 obras de 12 artistas diferentes, que se presentaron a este primer concurso del cartel anunciador que es una de las novedades de esta Semana Santa 2024, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El ganador de este primer concurso fue Daniel Covarrubia Rivera con su obra ‘Repartiendo Salud’. El jurado estuvo compuesto por el Concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, el Presidente de la Junta de Cofradías de la Ciudad, Gregorio Manzanares, la Secretaria de la Junta de Cofradías de la Ciudad, María Cuenca, dos representantes de la Cofradía con más antigüedad de la Ciudad, Yolanda Calero, José Enrique Molina, dos representantes de la cofradía más joven de la Ciudad, Margarita Pacheco y José Alquézar Alegre, el Consiliario de la junta de Cofradías de la Ciudad, Alberto Morante Clemente, y un representante de la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá, Javier Lerma.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha agradecido el trabajo y el interés de los artistas en este primer certamen, que se repetirá en próximas ediciones. “Este concurso ha tenido una gran aceptación y una gran calidad en las obras, lo que ha hecho ponerle las cosas muy difíciles al jurado”. Además, Saldaña ha reiterado su agradecimiento por el trabajo a las hermandades y cofradías, que “hacen de nuestra Semana Santa algo único”.