Esta mañana, la Plaza de Andrés Manuel del Río, cercana a los edificios de COPASA, ha acogido la primera jornada de un gran evento de arte urbano en la ciudad complutense gracias al cual se dará mayor visibilidad a esta plaza.

Esta acción, comisariada por Madrid Street Art Project, se desarrolla hoy y mañana y cuenta con la participación de más de 15 artistas de relevancia nacional e internacional con amplia experiencia en la regeneración de espacios públicos a través del arte.

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito II, Enrique Nogués, ha estado presente esta mañana y ha comprobado los avances del proyecto. Durante el día de mañana se completarán las creaciones en este entorno, que tienen un hilo conductor basado en conceptos como convivencia, diversidad, comunidad, respeto y “hacer barrio”.

Los artistas participantes en esta edición son: Adela Navarro (MAD), Alba Bla (VLC), Andrea Casciu (IT), Daniele Gregorini (IT), Digo Diego (EXT), Dúo Amazonas (COL + ARG), Eduars (MAD), Elak (MAD), Ironeva (EXT), Mistersimplemente (MAD), Nernelada (MAD), Parsec! (MAD), Sara Fratini (VE), Zaida Escobar (MAD) y Ze Carrion (MAD).