Celebrado en el Salón de Actos de la Junta de Distrito II de Alcalá de Henares la formación en ‘Comunicación de accidentes de trabajo’, dirigida a mandos intermedios, responsables de los servicios y delegados de prevención del Ayuntamiento.

El Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dependiente de la Concejalía de Recursos Humanos, ha desarrollado una herramienta que permita comunicar a los servicios implicados los accidentes de trabajo de forma rápida y concisa. Una vez rellenado el formulario se envían los datos de forma automática a los delegados de prevención, a Recursos Humanos y al Servicio de Prevención para que se puedan determinar los riesgos y las medidas preventivas que se deberían implantar. Esta herramienta permite cumplimentar los datos necesarios para que el Ayuntamiento pueda investigar el accidente y tramitar electrónicamente el aplicativo Delt@.

El objetivo de esta formación es que los mandos intermedios y responsables de los servicios comuniquen a través de un formulario interno los accidentes de trabajo de forma concreta. La comunicación permite investigar los accidentes de trabajo y determinar todos los factores que intervienen en el accidente buscando las causas que han provocado el mismo. Esta comunicación de accidentes de trabajo permite dar traslado a todas las partes implicadas de forma ágil y así poder realizar la investigación y neutralizar los riesgos.