Ya han finalizado las obras que el Ayuntamiento ha realizado en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla y en la Avenida del Doctor Marañón.

La actuación en las tres vías ha tenido dos fases: en primer lugar, se modificaron los pasos de peatones, realizando avances de acera e incorporando señalización vertical con iluminación. En segundo lugar, se renovó el pavimento de las calles, para posteriormente pintar e incluir la nueva señalización horizontal.

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2018, con un importe total de más de 22 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “los vecinos ya podemos disfrutar del resultado del trabajo de los últimos meses en esta zona concreta de la ciudad, entre los barrios del Ensanche y El Chorrillo, que se ha visto renovada completamente con una intervención global en estas tres calles