En el marco de los actos organizados para celebrar la Feria de la Salud, este lunes ha tenido lugar la presentación del II Torneo Máster Memorial Miguel Ángel Monge que ha contado con la asistencia del teniente de alcalde y presidente de la Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Manuel Acosta, de la concejala de Deportes, Lola López, y de Jaime Fernández Macías, Presidente Club Voleibol Alcalá.

Acosta ha destacado el carácter solidario del evento, invitando a los vecinos a contribuir con esta causa noble y solidaria. “Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa y contribuir en el fomento del deporte y los valores que representa”, ha concluido.

La concejala de Deportes, por su parte, ha afirmado que el torneo constituye “un homenaje a uno de los principales precursores del voleibol en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Monge, que en la temporada 1987/1988 fuera entrenador del equipo cadete masculino del Club Voleibol Alcalá y que se proclamó campeón de España. En la primera edición realizaron una exhibición de sitting-volley, modalidad inclusiva del voleibol, que se encuentra entre los grandes proyectos como club para desarrollar en las próximas temporadas. Os invitamos a participar de este torneo que ya demostró un gran éxito de participación además de su carácter solidario”.

Se trata de la II edición de un Torneo que nació en 2023 con gran éxito de popularidad, imagen de ciudad, asistencia de público, y con la colaboración de la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares por el carácter benéfico del torneo. En el mismo se decidió rendir homenaje a uno de los principales precursores del voleibol en la ciudad, Miguel Ángel Monge.

En esta edición está prevista la participación de cuatro equipos masculinos (Club Voleibol Valladolid, Máster Voley Spain, Máster Voley España y Voley Máster Alcalá) y dos femeninos (AV Máster España Femenino y Voley Máster Alcalá Femenino). De nuevo se repetirá el carácter benéfico del Torneo en favor de la Asociación de Enfermedades Raras (ADERAH). Los horarios de los partidos serán el sábado 13 de abril a las 10:00 y 12:00 horas de la mañana en sus partidos de semifinales, y 16:00, 18:00 y 20:00 horas para los encuentros de tercer y cuarto puesto, y respectivas finales.

Torneo Máster