En el mes de abril, coincidiendo con la primavera y en el marco de las actuaciones que contribuyen al desarrollo de procesos naturales en Alcalá, la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha en la Casita del O´Donnell unos novedosos talleres para la creación de hoteles de insectos.

Estas sesiones, enfocadas a conocer la importancia de la polinización como proceso generador de vida en la naturaleza, se inician el próximo domingo día 7 de abril, de 12:00 a 13:30, y se repetirán los días 14 y 21 del mismo mes. Son talleres gratuitos, aunque con aforo limitado, y están recomendados para niños y niñas a partir de 4 años (con adulto acompañante).

Los integrantes de las Comisiones de Participación Infantil, conscientes de la importancia de estos animales en el entorno, propusieron la instalación de hoteles de insectos en algunos parques y zonas verdes de la ciudad, por lo que esta actuación es además un avance de los compromisos del Ayuntamiento con la infancia local.