La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha recibido hoy en el Salón de Plenos a un grupo de alumnos de 5º de primaria del CEIP Nuestra Señora del Val y del CEIP Sagraduada de la ciudad de Ibiza que visitan Alcalá de Henares, en el marco de la IX edición del programa pedagógico “Aula Patrimonio”, promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un programa que pretende que el alumnado que vive y estudia en las ciudades Patrimonio aprendan a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO.

En esta IX Edición, 15 centros seleccionados, uno por ciudad, viajan a las 15 ciudades que según las bases se han emparejado y poder convivir con otros jóvenes de esas ciudades que les van a recibir como anfitriones. El viaje tiene una duración de tres días y la ciudad y centro ganador, se encargan de facilitar el encuentro y puesta en práctica del proyecto elaborado. En este curso 2023 Alcalá de Henares tiene el honor y la suerte de estar emparejados con la ciudad de Ibiza.

Está destinado a alumnos/as de 5º curso de Educación Primaria de centros públicos, privados y concertados de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En Alcalá de Henares se han presentado los siguientes colegios: CEIP Nuestra Señora del Val, CEIP Cardenal Cisneros, CEIP Dulcinea, CEIP Ciudad del Aire y el CEIP Infanta Catalina.

El fallo del jurado eligió el proyecto del CEIP NTRA SEÑORA DEL VAL, por ser el más estructurado y acorde a las bases del concurso, por el impulso de la expresión oral en la actividad de debate y oratoria, el itinerario de las actividades, el concurso de fotografía y el tema que enlaza, con el ilustre Don Miguel de Cervantes. En la ciudad de Ibiza eligieron el proyecto del CEIP SAGRADUADA.