Seleccionar página

Las concejalías de Juventud e Infancia y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del programa de Red de Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte” y con la colaboración del Centro Universitaria Cardenal Cisneros, han puesto en marcha un itinerario formativo para la prevención en el ocio nocturno de la ciudad en el que participarán 33 jóvenes de los ‘Comandos Nocturnos Juveniles’. 

El itinerario formativo se llevará a cabo de forma telemática por razones de seguridad frente al COVID-19, comenzará este sábado y se extenderá durante 8 semanas. Asimismo, también se desarrollará un taller vivencial sobre Habilidades de Comunicación y una jornada práctica.

Alberto González, concejal de Juventud e Infancia, asegura que “el objetivo de estas acciones no es solo concienciar sobre los comportamientos de riesgo, sino también la intervención sin invadir el ambiente de ocio de los jóvenes alcalaínos y alcalaínas a través de personas mediadoras, con formación en el ámbito social o psicológico y con edad cercana a los grupos juveniles destinatarios”. 

Por su parte, la edil del área de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, explica la “necesidad de compartir conocimientos, desmitificar estigmas y estereotipos, valorar el aprendizaje colaborativo entre paros, desde una estrategia dinámica y divertida, para la gestión del ocio saludable”. 

Entre los objetivos principales de este curso formativo destacan el incremento de los niveles de eficacia de las intervenciones preventivas de los Comandos Nocturnos Juveniles; el conocimiento de conceptos teóricos y prácticos clave para el ejercicio de su función técnica en la prevención del consumo; y el diseño, aplicación y evaluación de intervenciones preventivas eficaces y de calidad. 

Los profesionales que impartirán estas formaciones son especialistas como: personal técnico de la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Salud y Consumo y la Concejalía de Juventud e Infancia; Alcohol y Sociedad; Plan Municipal de Drogas; Asociación Sexcuela; Asesoría Afectivo Sexual del CIDAJ; Asociación Teseo; Fundación Triángulo, y la Asociación La Locandiera.

Translate »