Seleccionar página

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha presentado esta mañana junto a la escultura Ana Hernando el video “Somos Abrazo” en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Se trata de una creación que toma el título que da nombre al proyecto y que define la escultura de la que ha surgido: “Somos Abrazo”. Los bailarines internacionales Emily y Peter han hecho algo maravilloso sobre la música original que el compositor Elliott Chamberlin ha creado para la iniciativa, un trabajo en conjunto, conectado y compartiendo emociones, “Somos Abrazo. Art & Dance”.  El video se puede visualizar en la web www.somosabrazo.com

 

Aranguren ha explicado que desde la Concejalía “arropamos iniciativas culturales de todo tipo y este proyecto “Somos Abrazo” aúna arte en forma de escultura, con danza contemporánea y con la solidaridad. De hecho se presenta hoy, día en el que celebraremos también, en la Huerta del Obispo, el acto de homenaje organizado por la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares “Voluntarios Alcalá”, donde los más de 760 voluntarios que colaboraron en los momentos más duros de la pandemia podrán disfrutar del concierto a cargo del grupo alcalaíno “Sin Recreo”, que ofrecerá música para todos rememorando los años 80 y 90.

 

La escultura es un homenaje a las personas fallecidas por COVID 19 y este proyecto conjunto que ha surgido para expresar la esencia del ser humano y compartir la emoción de este abrazo, que transmite el valor de la solidaridad a través del arte como comunicador universal. 

Translate »