El sábado, 27 de agosto, y en el marco de las Ferias 2022, tendrá lugar una de las citas tradicionales en las Ferias y Fiestas de Alcalá: la exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que habrá una exposición con material de la Bripac, y participarán la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y Protección Civil.

Los integrantes de la BRIPAC realizarán saltos de apertura manual, también podrá comprobarse cómo trabaja la Unidad de Guías Caninos y cómo actúan los expertos en desactivación de explosivos TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad de Alcalá, y teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha hecho hincapié en el papel tan destacado que tendrán la Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares en la exhibición. “Los asistentes podrán conocer de primera mano el material del que disponen las diferentes unidades que velan por la seguridad en la ciudad, así como asistir a una demostración de las unidades de motos y de drones de la Policía Local de Alcalá”, ha afirmado Blázquez.

Además, los más pequeños podrán recibir clases de Seguridad Vial en patinete eléctrico impartidas por Policía Local de la ciudad complutense.

La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el polideportivo del Val y durante la mañana los diferentes estamentos mostrarán su forma de trabajar con demostraciones en directo, que suelen ser siempre todo un espectáculo.