Las ruinas de la Capilla del Oidor han acogido esta tarde la presentación del proyecto “Nebrija inmersivo: el poder de la palabra”, un videomapping elaborado por los alumnos y alumnas del cuarto curso del Grado en Diseño Digital y Multimedia de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija.

El videomapping, que han disfrutado cientos de personas, narra de forma audiovisual la historia del padre de la gramática española, Elio Antonio de Nebrija, en el año en que se conmemora el V Centenario del humanista y, más concretamente, en el día del 24º aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Antes de la proyección del videomapping han intervenido la teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, y el rector de la Universidad de Nebrija, José Muñiz Fernández.

Además de la proyección, se ha contado con una banda sonora original creada ex profeso por el productor musical Mark Janipka. Nebrija Inmersivo: el poder de la palabra también comparte acto con un concierto en directo de los alumnos de la escuela de música Forum Musikae, que interpretarán un fragmento de la banda sonora de La lista de Schindler, compuesta por John Williams. Esta pieza ha acompañado a la proyección de algunos fragmentos de la Gramática de Nebrija.

Además, también ha habido una lectura dramatizada de “Apología”, texto de Antonio de Nebrija en el que reivindica con valentía el derecho a la libertad de criterio y de expresión.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares es miembro de la Comisión Interadministrativa del V Centenario del fallecimiento de Nebrija.