Seleccionar página
  • El Ciclo se ha desarrollado este año como homenaje al que fuera su director, Arsenio Lope Huerta 

 

  El próximo martes 18 de mayo concluye el segundo Ciclo de Conferencias “La huella de Alcalá en la cultura y en la historia”, programado por Arsenio Lope Huerta y Francisco Peña para el año pasado, y que tuvo que suspenderse con motivo de la pandemia. El Ciclo se ha desarrollado en el Corral de Comedias como homenaje a su director, el historiador y político Arsenio Lope Huerta, fallecido en enero de 2021. 

El Ciclo ha sido organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con Audema y el Teatro de la Abadía con el objetivo de destacar la importancia de algunos personajes ilustres de Alcalá, dando a conocer a la ciudadanía alcalaína la huella que muchos de sus conciudadanos han dejado en la historia y en la cultura de España.  

La conferencia que cerrará el ciclo el martes 18 de mayo, a las 18:00 horas, correrá a cargo de Vicente Alberto Serrano, y tratará sobre la “Trayectoria literaria del político complutense Manuel Azaña”. 

 A lo largo del desarrollo del Ciclo, Pilar Lledó Collada ha hablado sobre “Francisco Vallés y Francisco Díaz, dos referentes de la medicina humanística”; Mª Jesús Vázquez Madruga sobre “Santa Teresa de Jesús”; Victoria Encabo sobre  “María de Orozco y Luján”; Francisco Peña disertó sobre “Quevedo y la Universidad de Alcalá en la picaresca española” y la última hasta ahora, de Vicente Fernández, nos dio a conocer a “Jean Laurent, introductor de la fotografía en España”, de actualidad ante el proyecto de reforma que se quiere acometer en la escalera de la que fuese su residencia en Alcalá, actualmente colegio de las Escolapias. 

 

 

Translate »