Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado una gran fiesta de inauguración para el Centro Cívico María Zambrano, que reabrirá sus puertas en el Distrito II tras las actuaciones de mejora de la accesibilidad acometidas en los últimos meses. Las actividades programadas se desarrollarán entre las 11:00 y las 20:00 horas del sábado, 26 de noviembre, con propuestas culturales y de ocio gratuitas. 

La programación cuenta con actividades de todo tipo y para todos los públicos, con propuestas destinadas tanto a personas mayores, como a jóvenes y a los niños y niñas más pequeños. Dentro de las actividades programadas, destacan propuestas musicales, de danza, realidad virtual, reciclaje, pintura, impresión 3D y hasta una actividad de radio comunitaria dinamizada por vecinos y vecinas del barrio: 

  • “Voces de Barrio”: una actividad de radio comunitaria dinamizada por vecinas del barrio que pretende visibilizar las diferentes realidades del barrio, con música y tertulia a partes iguales.

  • “Color carne”: una instalación realizada a partir de la reflexión artística de las niñas y niños del Distrito II. 

  • “Repinta tu barrio”: para conocer los orígenes del barrio e imaginarnos su futuro. Se trata de una actividad perfecta para dar rienda suelta a la imaginación.

  • Taller de impresión 3D: desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, todos los vecinos y vecinas que se acerquen al María Zambrano podrán comprobar junto a la asociación Alter Ego las funcionalidades de esta tecnología.

  • “La terrorífica historia de Aba” (infantil): Aba es una pirata que se pasa todo el año viajando en su barco pirata. Solo se queda en tierra firme una vez al año para contar las aventuras terroríficas y llenas de monstruos y fantasmas que le pasan en esos viajes. 

  • “Movida espacial” (familiar): se trata de una atractiva propuesta de animación festiva. En el formato de discoteca logrará que los participantes se integren por completo en la dinámica del propio espectáculo. El ritmo y la diversión no decaen nunca puesto que están continuamente en alza con canciones y danzas de los personajes…

  • Gafas de Realidad Virtual: ¿conoces estos dispositivos? En estas jornadas podrás utilizar uno de los equipos disponibles para adentrarte en una tecnología que cambiará tu forma de ver el mundo.

  • “El mago del reciclaje”, Iván Santa Cruz: un espectáculo de magia dirigido para escolares, con el objetivo de concienciar a los niños y niñas sobre la necesidad e importancia del reciclaje de residuos urbanos, utilizando la magia como herramienta, y dando una nueva vida a elementos que normalmente desechamos.

  • Baile social, organizado conjuntamente por las Concejalías de Mayores y de Participación, a partir de las 18:00 horas.

Translate »