Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acometido obras de reforma de la pista deportiva Florida, ubicada en el Parque O’Donnell. Una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) enmarcada en la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, que ha permitido la renovación completa de este espacio deportivo de la ciudad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por el Deporte como eje estratégico, con la reforma de instalaciones deportivas de la ciudad como esta pista Florida del Parque O’Donnell, pero también impulsando el deporte alcalaíno y la práctica deportiva entre los y las jóvenes de la ciudad”. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha hecho hincapié “en la importancia del Deporte en la ciudad, que cuenta con grandes deportistas en las diferentes disciplinas, y también en las nuevas posibilidades que se abren gracias a la reforma de las instalaciones deportivas”. Ahora, la pista Florida del Parque O’Donnell podrá ser utilizada por niños y niñas de Alcalá de Henares, pero también para el desarrollo de competiciones escolares y federadas.

El proyecto ha consistido en la remodelación integral de la pista polideportiva, que cuenta con un campo de fútbol sala y balonmano y dos campos transversales de baloncesto y uno de voleibol. La instalación cuenta con dimensiones oficiales según los diferentes reglamentos, lo que permitirá el uso continuado de la instalación para entrenamientos y competiciones de deporte escolar, aficionado y federado. 

Asimismo, la actuación ha conllevado también mejoras en la iluminación mediante la instalación de seis báculos, el vallado perimetral para dotar a la zona de una mayor seguridad, redes parabalones, bancos y una fuente accesible para personas con diversidad funcional. 

El proyecto ha supuesto una inversión de 203.167,34 euros.

Traducir »