Seleccionar página

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy el proyecto de mejora en la movilidad y la accesibilidad en la Avenida Juan Carlos I, en el barrio de La Garena.

Gracias a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, con el Plan #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2018, con un importe total de más de 20 millones de euros en mejora de la movilidad de la ciudad con actuaciones en asfaltado, aceras y señalización, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En esta ocasión, el Ayuntamiento actuará sobre la Avenida Juan Carlos I, en el barrio de La Garena. Se trata de una inversión que alcanza los 303.870,35 € y que supondrá la modificación de 12 pasos peatonales y la modificación puntual de aceras a lo largo de toda la vía, de tal manera que se mejorará la seguridad de los viandantes en la Avenida y en las calles que desembocan en la misma (Fausto Elhuyar y Jorge Juan). También se desplazarán y reestructurarán las paradas de autobús en esta calle.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “en las próximas semanas comenzarán las obras que hemos previsto para la mejora de la movilidad y la accesibilidad personal en la Avenida Juan Carlos I, en el barrio de La Garena

Continuamos invirtiendo en la reforma y rehabilitación de las calles de los barrios de Alcalá de Henares. En este caso, modificaremos una gran avenida de un barrio por la que pasean miles de personas cada día”, ha afirmado Blázquez.

Esta intervención, que durará aproximadamente dos meses y medio, forma parte de una inversión de 900.000 € que el Ayuntamiento va a destinar a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y que va a contar con inversiones en todos los barrios de Alcalá.

Traducir »