El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su consejería delegada de Medio Ambiente, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Obra Social de IberCaja, por el que la entidad bancaria aportará un total de 10.000 euros que se utilizarán para la mejora de la señalización de las rutas existentes en el Parque de los Cerros.
El consejero delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans, explicó que “este es el cuarto año que IberCaja nos concede esta subvención en el marco de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Ayudas para Proyectos Medioambientales, y que este Ayuntamiento viene utilizando para la mejora de este espacio natural siguiendo las directrices del Plan de Dinamización y Mejora del Parque de los Centros que comprende distintas actuaciones”. En convocatorias anteriores, la subvención se utilizó para instalar cajas-nido, incrementar la señalética existente o en la edición de planos y guías informativas sobre el Parque de los Cerros.
La información es una herramienta clave en la concienciación y sensibilización del importante patrimonio natural que posee el municipio complutense y al que cada vez se acercan más ciudadanos. Por ello, con la colocación de paneles en las rutas acondicionadas en el Monte de Utilidad Pública de Los Cerros, se complementará la información relativa a los ecosistemas y biodiversidad de este paraje que ya es ofrecida en el Aula de la Naturaleza del mismo.
Para el consejero-delegado, “a pesar de la actual crisis económica, este equipo de Gobierno seguirá buscando recursos económicos para mejorar este espacio natural para el uso y disfrute de los alcalaínos”.