Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Transparencia, Innovación y Gobierno Abierto, ha lanzado la campaña #AlcaláInnova en la que pone de relieve la transformación digital que se está llevando a cabo en la ciudad, acercando el uso de las nuevas tecnologías a vecinos y vecinas de todas las edades y facilitando los trámites administrativos.

A través de cinco vídeos, se muestra cómo, por primera vez, los trámites del Ayuntamiento se pueden hacer cien por cien online, por ejemplo, empadronar a un nuevo bebé. Asimismo, una profesora de robótica explica cómo ha sido el curso impartido a los más pequeños donde les ha enseñado que “todo lo que quieres lo programas y lo consigues”.

Otro de los vídeos se refiere a la digitalización inclusiva de los mayores de la ciudad y en él, el presidente del Centro de Mayores Los Pinos, Jacinto Sacedo, incide que los mayores “a veces están descolgados” de las redes y con los cursos impartidos por el Ayuntamiento aprenden, por ejemplo, a hacer una transferencia bancaria “sin tener que molestar a hijos, a nietos ni a nadie”.

La técnico de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Paloma Garrido, explica en otro vídeo que el consistorio es conocido por poner a disposición de los ciudadanos la información de manera ordenada, fácil y totalmente comprensible, lo que le ha valido ser reconocido con el Sello Infoparticipa de la Universidad Autónoma de Barcelona por cumplir todos los indicadores de transparencia.

FIBRA ÓPTICA EN EL CASCO ANTIGUO

Finalmente, en otro de los vídeos una vecina del casco histórico cuenta cómo le ha facilitado la vida la instalación de la fibra óptica en la parte antigua de la ciudad, mientras que una joven que viene a visitar Alcalá narra cómo la red gratuito “AlcaláWiFi” en el casco histórico facilita el recorrido por las calles y lugares históricos de Alcalá de Henares.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha afirmado que, gracias a la Estrategia de Transformación Digital y al Plan de Modernización e Innovación se ha transformado Alcalá de Henares, llevándola al siglo XXI con iniciativas como la Mobile Alcalá, que sitúa a la ciudad en el epicentro de la innovación tecnológica.

Asimismo, la digitalización del Ayuntamiento que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno permite, según ha continuado el concejal, “que se puedan realizar todos los trámites del Ayuntamiento de manera online, a través de nuestra renovada Sede Electrónica, desde el sofá de tu casa, las 24 horas al día y los 365 días del año”.

PROGRESO DIGITAL Y NUEVAS EMPRESAS

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que la ciudad “ha experimentado un gran progreso en materia digital y transparencia en estos últimos años” y ha incidido en que se ha instalado fibra óptica en el casco histórico, “el corazón de la ciudad, para que se puedan abrir nuevas empresas y disfrutar de las nuevas tecnologías”.

Además, ha subrayado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares “es el más transparente de la Comunidad de Madrid” y ha aludido a la importancia de que los vecinos y vecinas “conozcan lo que se hace en esta Administración”.  “Además de la cultura, la defensa del patrimonio histórico y el progreso económico, en la agenda de este Ayuntamiento también está el progreso digital y situar a Alcalá en una ciudad del siglo XXI”, ha concluido el regidor.

Los videos se pueden ver en los siguientes enlaces:

#AlcaláInnova con su Transformación Digital: https://youtu.be/jJvEH2Wuwas

#AlcaláInnova con trámites 100% online: https://youtu.be/s6sZjNbJwfE

#AlcaláInnova con formación en nuevas tecnologías: https://youtu.be/pkBYh85LGCM

#AlcaláInnova con la digitalización inclusiva a nuestros mayores: https://youtu.be/83A2E0amH4A

#AlcaláInnova con las comunicaciones del siglo XXI: https://youtu.be/rviRUqJbL6M

#AlcaláInnova con la transparencia a la ciudadanía: https://youtu.be/69aLEzvNhSY

Translate »