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El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En este caso, se va a poner en marcha una actuación en la avenida Doctor Marañón, en los barrios del Ensanche y Chorrillo-IVIASA. Con una inversión de 196.485,73 €, las obras mejorarán la seguridad de los viandantes y la accesibilidad de los cruces en la Avenida Doctor Marañón.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos mejorando la movilidad, la accesibilidad y la seguridad en los barrios de Alcalá de Henares

Con esta actuación en la avenida Doctor Marañón, una de las principales arterias de circulación que conecta varios barrios con la A2 y otras vías, terminamos de mejorar un eje de circulación de 1,63 km. que va desde la glorieta de la Cruz Verde hasta la salida desde el barrio del Ensanche a la autovía y a la carretera de Camarma”, ha afirmado el teniente de alcalde.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, supondrán la modificación de los pasos de peatones que se adaptarán a la normativa de accesibilidad. Se generarán refugios intermedios, con el objetivo de mejorar la visibilidad del peatón. Además, se construirá una nueva glorieta en la intersección de la Avenida Doctor Marañón y la calle Campo Real, que eliminará el cruce semafórico actual dotando de prioridad al peatón en todo momento.

Por otra parte, se modificará la parada de autobús del nº 8 de la Avenida Doctor Marañón reorganizando tanto acera como aparcamiento en batería, de tal forma que se generará un carril de uso exclusivo del autobús mientras que se deja un carril en el que los vehículos podrán seguir circulando sin ser interrumpidos.

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