La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico para autorizar la instalación de una placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta, en la fachada del edificio de la calle Libreros, 48, fruto de la petición de numerosas entidades y personas de la ciudad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “aprobamos hoy un nuevo homenaje muy merecido a Arsenio Lope Huerta, nuestro Curro, al que recordamos todos los días y cuyo legado queremos mantener en el tiempo. Alcalá de Henares no sería hoy así sin la intervención de Curro, como alcalde, en un momento trascendental”.

A partir de ahora, una placa recordará el lugar en el que nació en 1943 uno de los alcalaínos más reseñables de la historia reciente de nuestra ciudad”, ha afirmado el primer edil complutense.

Así, el Ayuntamiento realizará un homenaje más a quien fuera alcalde complutense (1983-1987), director general de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura (1987-1988), gobernador civil de León (1988), delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (1990-1993) y delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (1993-1994) pero, sobre todo, un gran vecino cuyo papel en la recuperación de la ciudad y la rehabilitación del patrimonio histórico fue extraordinario.

Curro” falleció el 2 de enero de 2021 y recibió un emotivo adiós en su capilla ardiente instalada en el Teatro Salón Cervantes, espacio público adquirido por el Ayuntamiento siendo él alcalde. En febrero de 2020, había sido condecorado con la Medalla de Oro de la ciudad, por el “enorme trabajo realizado para recuperar el Patrimonio de nuestra ciudad en momentos muy complicados”