La aplicación EasyPark puede usarse desde el 1 de marzo para aparcar en la zona azul de estacionamiento regulado de la ciudad con el fin de facilitar el aparcamiento de los vecinos y vecinas. EasyPark se suma a ElParking, que lleva operando en Alcalá de Henares desde el año 2018.

La app Easypark con presencia en Madrid y otras ciudades solicitó al Ayuntamiento de Alcalá de Henares la posibilidad de operar en la ciudad. Tras varias reuniones, se accedió a la incorporación de esa aplicación. Así, tras el cumplimiento de los requerimientos técnicos y la cumplimentación de los debidos requisitos contractuales, la app ha comenzado a funcionar el 1 de marzo.

Para la incorporación de una nueva aplicación se precisa el cumplimiento de una serie de condicionantes técnicos y del acuerdo contractual con el operador del servicio de vigilancia del estacionamiento regulado que es el garante de la recaudación y de la observancia de las condiciones establecidas por las ordenanzas.

De esta manera, siempre que el Ayuntamiento así lo consienta se pueden formalizar contratos entre operador y proveedor de app (donde se fijan costes de operación, garantías por la recaudación, condiciones técnicas de operación, etc.).