Seleccionar página

La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares ha acogido esta noche un emotivo homenaje a las más de 760 personas voluntarias que trabajaron de manera incansable y generosa para paliar los efectos y el daño que sufrieron los ciudadanos más afectados por la crisis del Covid-19 durante el periodo del confinamiento. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, del vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde, Alberto Blázquez, María Aranguren, Diana Díaz del Pozo, la concejala de Participación, Patricia Sánchez, los concejales Alberto González, Julián Cubilla, Ricardo González y Susana Ropero, portavoces, así como de otros miembros de la corporación local. 

 

Rodríguez Palacios ha afirmado quiero daros las gracias solemnemente por el trabajo de aquellos meses, porque Alcalá ha sido mejor gracias a vosotros. Hemos sufrido, se ha hecho historia, por la dimensión humana, el trabajo de los sanitarios, de los trabajadores de la basura, de los conductores, de los cajeros de supermercados, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, BRIPAC, UME y Protección Civil . Los más de 700 voluntarios y voluntarias construisteis respiradores, atendíais a mayores, salvasteis vidas, Alcalá os debe mucho, de corazón. Alcalá es una gran ciudad -ha proseguido- este recinto en el que estamos ha formado parte de los 2000 años de historia, y ha sido un orgullo como alcalde contad con personas con vuestros valores y solidaridad “. Para terminar el alcalde ha hecho una petición, “no olvidéis -ha dicho-, la ciudad os necesita activos. Perdimos 1000 personas y pido un aplauso por ellos”

 

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha expresado, a su vez, “el reconocimiento de la ciudad a todos aquellos que aportaron lo que pudieron en una situación tan dura, demostrando que Alcalá es reflejo de solidaridad y esfuerzo siempre que se necesita”. 

 

La concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, por su parte, ha señalado que “la actuación de la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento ha sido clave en la realización de labores como la entrega de productos de primera necesidad, la compra a personas mayores, la recogida y puesta a disposición de material, así como el apoyo psicológico”. 

 

Desde el Ayuntamiento también se ha puesto de relieve la acción de empresas de restauración, propietarios de imprentas, papelerías, copisterías y peluquerías que aportaron todo el material necesario para hospitales y residencias de mayores. 

 

El homenaje “Voluntarios Alcalá”, ha contado con un concierto a cargo del grupo alcalaíno “Sin Recreo”, que ha rememorado el mejor pop-rock de los años 80 y 90. Además, los voluntarios han recibido un pañuelo y una placa imantada en reconocimiento a su labor con la frase “Alcalá es mucho mejor gracias a ti”. 

 

Además, ha habido un photocall donde se han insertado todos los nombres de los voluntarios homenajeados, y se ha proyectado un video resumen con imágenes de los momentos más duros de la pandemia. 

 

 

Translate »