El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto ha presentado hoy las novedades para los ciudadanos y ciudadanas en la app municipal “Alcalá de Henares, tu ciudad”, que ya cuenta con más de 6000 descargas.

A partir de ahora los vecinos y vecinas que lo deseen podrán obtener su volante de empadronamiento, así como realizaron otros trámites en menos de 15 segundos, también recibirán, si lo desean, notificaciones de las noticias más importantes de tu ciudad.

Gracias a la completa renovación de la Sede Electrónica, la app municipal incorpora una nueva sección llamada “Mis trámites” donde se podrá acceder desde el teléfono móvil y de manera directa a todos los trámites. En esta sección se pueden realizar diversos trámites como obtener el certificado del volante de empadronamiento en 15 segundos, consultar los recibos domiciliados y no domiciliados, objetos tributarios, pago de tributos on line o autoliquidaciones. También se detalla el “Área Personal”, en el que se pueden consultar los datos personales, gestionar el buzón de notificaciones, expedientes, anotaciones en el registro, consultar el calendario fiscal, la oferta pública de empleo y otros documentos.

Para acceder basta con tener instalado en el dispositivo móvil el certificado digital, o también se puede acceder con el sistema de Cl@ve.

Por otra parte, con esta nueva versión, toda persona que descargue la app también tendrá la opción de recibir notificaciones de las noticias más importantes de Alcalá de Henares. También se da la opción de desactivar dichas notificaciones si no se desean recibir.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, señala que “uno de los trámites más demandados es la obtención del volante de empadronamiento, y con la app ahora puedes obtenerlo en menos de 15 segundos desde tu teléfono móvil, así como información de tus recibos, expedientes, notificaciones o datos de tu vivienda. Ponemos al alcance de tu mano tus principales trámites con el Ayuntamiento de manera directa, estando más cerca que nunca”.

Añade que “esta nueva funcionalidad viene a complementar la información que ya veníamos ofreciendo en esta app, donde tienes a Alcalá de Henares a un clic de tu móvil con información útil, de interés y de una manera rápida y sencilla”.

La app se puede descargar en los markets de Android y iOS a través de los siguientes enlaces, “Alcalá de Henares, tu ciudad”:

#AlcaláInnova