La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha visitado este viernes la finalización de las obras de mejora que se están desarrollando en la calle Santander y en la Avenida de Castilla, en la que se han invertido en torno a 440.000 euros.
Acompañada por la teniente de alcalde Cristina Alcañiz y la concejala de Educación Lola López, han comprobado el estado de las obras que estarán concluidas en los próximos días y que consisten en la mejora de la movilidad, la seguridad y la accesibilidad peatonal en este entorno en el que se encuentran dos centros educativos, el Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso, y el Ana Pellegrini, el Centro de Mayores El Val o el Centro Comercial El Val.
Las actuaciones han supuesto la pavimentación de los ámbitos de acera afectados por los nuevos diseños, que han supuesto la renovación de una superficie de acera y bordillos de 2.160 metros cuadrados, así como un área de asfalto de 4.645 metros cuadrados.
La alcaldesa ha indicado que “se trata de una intervención muy demandada por los vecinos. Es una zona próxima a dos centros educativos, un centro de mayores y un centro comercial. Con este proyecto, se mejorará el asfaltado, las aceras y los pasos de peatones, con lo que se incrementará la seguridad vial de esta zona tan concurrida”.
“Nuestro compromiso -ha recalcado Piquet- es mejorar los barrios de la ciudad. Más importante que las obras estéticas, es el mantenimiento de los espacios públicos por los que transitan nuestros vecinos. Las aceras y la calzada de este entorno precisaban de una inversión para hacerlas más accesibles y seguras”.
La alcaldesa ha recordado que otra de las obras que se desarrollarán próximamente será la de la Avenida Núñez de Guzmán, junto al Polígono Puerta de Madrid, en el Distrito II, “una obra que nosotros sí consideramos prioritaria por el estado de la calzada, para la que hemos buscado los fondos para realizarla y en la que invertiremos 1,7 millones de euros, una de las inversiones más cuantiosas en este distrito en los últimos años”.