La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobó el proyecto ‘Plataforma única en la calle Cardenal Tenorio para la implantación de ZBE’ en el importe de 370.000 euros, financiado a través de los fondos europeos Next Generation.

La propuesta tiene como objeto final la reparación, adecuación y mejora de la movilidad mediante el establecimiento de una plataforma única sin desniveles, con prioridad peatonal, pero manteniendo el tráfico de vehículos. El plazo de ejecución de estas obras será de siete meses.

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que “estas obras permitirán generar un itinerario peatonal accesible, con un ancho mínimo de 1,80 metros y generará un área estancial como punto estratégico de descanso con un nuevo formato que recoge tres de las cuatro jardineras que se incorporan al proyecto”.