El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a llevar a cabo la renovación de pavimentos asfálticos y mejora de la movilidad peatonal en la calle Núñez de Guzmán, junto al polígono Puerta de Madrid, en una actuación en la que se van a invertir 1,7 millones de euros aproximadamente.

Así lo han explicado esta tarde la alcaldesa Judith Piquet, en una reunión con vecinos de la zona, acompañada por los tenientes de alcalde, Víctor Manuel Acosta y Cristina Alcañiz, y los concejales Antonio Saldaña, Orlena de Miguel y Esther de Andrés.

Judith Piquet ha asegurado que “el objetivo de esta reunión es explicar el proyecto y escuchar las demandas que los vecinos quieran destacar con el fin de mejorarlo. Hemos querido priorizar esta obra tan demandada, porque entendíamos que era absolutamente necesaria para el distrito dado el estado en que se encuentra la calle en la actualidad”.

Por su parte, Cristina Alcañiz ha explicado que “el objetivo principal de la actuación es mejorar la movilidad y la accesibilidad en la calle Núñez de Guzmán mediante la renovación del asfaltado de la vía principal y de los puntos más deteriorados de los entrantes”. Además, se eliminarán los desperfectos del resto y se renovará y reforzará toda la señalización horizontal y vertical. Alcañiz ha indicado que “este proyecto ha priorizado dar solución al asfaltado y al estado de las aceras que se encuentran en un mal estado”.

En este sentido, también se va a proceder la renovación del pavimento de la acera norte de la vía principal, junto al polígono Puerta de Madrid, y la adaptación de los pasos de peatones. En total, se va a actuar en una superficie aproximada de 36.500 metros cuadrados.

Asimismo, dado los problemas de aparcamiento en la zona, se va a reorganizar la sección de la calzada generando una banda de aparcamiento en línea junto al bulevar que regulariza la situación actual. Además, se reorganizará el espacio para facilitar las labores de limpieza.