Seleccionar página

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha las sesiones formativas que se realizarán en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares para mejorar la competitividad del sector.  

Las dos primeras sesiones, de un total de 30, han dado comienzo esta mañana en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Se trata de “El camino a la Mejora de la competitividad. Digitalización empresas turísticas” a cargo de Leonard Pera, CEO de Open-Ideas, y de “Fondos Next Generation: Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia”, a cargo de Carlos González Luis, director de Sector Público Grant Thornton. 

El acto ha contado con la asistencia de directivos y empresarios en los ámbitos de hoteles, hostelería y comercio. 

Las siguientes jornadas irán alternando formato presencial y online y horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia a los participantes. 

La temática abarca un amplio espectro, desde gestión de recomendaciones en internet en Tryp Advisor, Booking y otras plataformas, análisis de datos en el sector turístico, gestión de social media o eficiencia energética. 

Todas ellas abordarán la problemática a la que se enfrentan las empresas turísticas desde una perspectiva emitentemente práctica. 

“Para nosotros apoyar el desarrollo del sector turístico en Alcalá es fundamental, las empresas alcalaínas son fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, y cuanto mejor estén preparadas para afrontar los retos que vienen, mejor será para la ciudad”, señala María Aranguren, concejala de Turismo de Alcalá de Henares. 

Translate »