Seleccionar página
  • Los jóvenes que cumplan, o hayan cumplido, 18 años a lo largo del 2022, pueden solicitar esta ayuda directa de 400€ para favorecer el acceso a la población juvenil a la Cultura

  • En el caso de la ciudad complutense, un total de 2153 alcalaínos y alcalaínas podrán beneficiarse del Bono Joven Cultural

  • Alcalá de Henares ha solicitado su adhesión al programa del Ministerio de Cultura y Deporte para favorecer el acceso a la población joven a la programación cultural del municipio a través del Bono Joven Cultural

El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto el plazo de solicitud del Bono Joven Cultural, que consiste en una ayuda directa de 400 euros para todas las personas que cumplen 18 años a lo largo del 2022, que en el caso de Alcalá de Henares supone un total de 2153 personas. Un plazo que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre de 2022, y que permitirá adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales a sus beneficiarios. 

Con el objetivo de favorecer el acceso de los jóvenes a la Cultura, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado su adhesión al programa del Bono Joven Cultural para que los beneficiarios puedan disfrutar de todas las actividades culturales programadas desde el Consistorio.  

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, ha declarado que “desde el Ayuntamiento queremos promover el acceso a la Cultura de la población joven del municipio, y por este motivo hemos solicitado la adhesión al programa del Ministerio de Cultura y Deporte, para acercar la amplia programación cultural a todos los beneficiarios del Bono Joven Cultural”. 

Alberto González, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha animado a todos los jóvenes a “solicitar esta ayuda directa promovida por el Gobierno de España a través de los Presupuestos Generales del Estado para favorecer el acceso a la población joven a la Cultura, y que servirá para adquirir libros, entradas para el teatro, el cine, la música o la danza”. 

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recuerda a la población joven que el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) se encuentra a su disposición para facilitar toda la información en relación al Bono Joven Cultural, realizar el acompañamiento en la tramitación y la resolución de cualquier duda que pudiera surgir durante el proceso. 

Este servicio municipal se encuentra ubicado en la Casa Tapón (c/ San Felipe Neri 1) y el horario de atención hasta el 15 de septiembre será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y a partir del 16 de septiembre también se atenderá por las tardes en horario de 17:00 a 20:00 horas. También está a su disposición el número de teléfono 91 879 74 00 o el WhatsApp 633 951 300. 

Traducir »