Seleccionar página

El equipo de Gobierno municipal continúa dando los pasos necesarios para la construcción de la nueva Casa de la Juventud, que estará ubicada en la Plaza del Viento del barrio de Espartales Norte. La previsión del presupuesto de la  inversión es de 2.748.511,52 euros. 

En total, se trata de una actuación sobre una superficie de 3.640 metros cuadrados, en la parcela DPU-5 de la Plaza del Viento, en el lado opuesto a la nueva zona de juegos infantiles que ya se encuentra abierta y la disfrutan los vecinos y vecinas del barrio, en la que se ubicará la nueva Casa de la Juventud, y que contará con una superficie construida de 1.610 metros cuadrados para el edificio. 

Durante la presentación del proyecto de esta II Casa de la Juventud, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha puesto en valor que “este fin de semana hemos abierto zonas infantiles, y hoy presentamos un proyecto en Espartales Norte, pero es una inversión diseñada y pensada para toda la zona Norte de Alcalá de Henares a la que queremos dotar de sus propios servicios, con sus zonas infantiles, deportivas y espacios socioculturales“. 

Hemos trabajado también -ha apuntado el alcalde- para que la M119 sirva para unir y no para separar, que conecte peatonalmente los barrios de Espartales, Las Sedas y El Olivar, y hoy traemos un proyecto de ocio y cultura para la Juventud de este barrio, que será un eje en el que promover la cultura vinculada a las familias, con zona de hostelería en una Plaza del Viento plena, que no tiene nada que ver a lo que encontramos en 2015”. 

El edificio contará con una zona de recepción y vestíbulo diáfano en el que se podrán realizar exposiciones y presentaciones, tal y como ya se realiza en la actual Casa de la Juventud. Además, este nuevo espacio para la población joven de Alcalá de Henares contará, de acuerdo a lo exigido en el pliego, con una zona en la que se podrán realizar exposiciones y presentaciones, así como salas destinadas a la robótica, la tecnología, la realidad virtual y la nutrición, entre otros espacios.

En la zona exterior previsiblemente se dispondrá de una zona de sombra de amplias dimensiones, un área de juegos y un aparcamiento.

El vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha destacado que “este es un gran proyecto para una gran ciudad de futuro en el marco de nuestra Agenda Urbana. Es un proyecto para la gente, que cubre sus necesidades, no estamos pendientes de las críticas sino que nos ponemos a trabajar y estamos centrados en la ciudad. Alcalá venía de unos años complicados, ahora da gusto visitar los parques, las zonas infantiles, caminar por las calles, cruzar esos nuevos pasos de peatones iluminados y con señalética inteligente, como los de Cánovas del Castillo”. 

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, ha hecho balance de todas las inversiones que se han realizado en el barrio de Espartales Norte, Espartales Sur y Ciudad 10, “una muestra de la apuesta de este equipo de Gobierno por estos barrios”. 

Hemos invertido más de 200.000€ en la renovación de las luminarias LED de Espartales, con la totalidad de calles renovadas en la zona sur, además de los nuevos pasos de peatones inteligentes y bien iluminados; hemos asfaltado vías principales como avenida Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós o Villamalea; también hemos adecuado aceras en Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Brigadas Internacionales, José Ortega y Gasset, Rosa Chacel, José Varela o Fernán Caballero”. 

Blázquez ha destacado también las inversiones en materia de oferta de ocio deportivo y para la juventud y la infancia, “como la creación de las nuevas pistas polideportivas de Espartales, con pistas para balonmano y fútbol sala, baloncesto y voleibol, baby deporte y juegos cardiosaludables, que además contará pronto con nuevas cámaras de videovigilancia; y también el nuevo Espacio Sociocultural El Remolino y la zona de juegos infantiles de la Plaza del Viento, ambos en Espartales Norte. Esta apuesta por el barrio -ha continuado- se completará con una nueva Casa de la Juventud y una inversión cercana a los 3 millones de euros”. 

Por su parte, el edil de Juventud e Infancia, Alberto González, ha puesto en valor “el diálogo que hemos mantenido en todo momento con las entidades y asociaciones, pero también con los jóvenes de la ciudad, a la hora de diseñar esta nueva infraestructura tan necesaria en Alcalá de Henares, y más aún en la zona norte donde viven muchos niños, niñas y adolescentes. Esta nueva Casa de la Juventud -ha añadido- servirá para dotar de un espacio de referencia para los jóvenes en la zona norte de la ciudad, que se complementará con La JUVE, ubicada en el sur del municipio”.

Translate »