El Ayuntamiento de Alcalá ha invertido más de 6.000 euros para recuperar la iluminación del aparcamiento disuasorio existente junto a Roca. “Hemos sido sensibles a las reclamaciones que desde 2022 vienen reflejando los vecinos a través de las quejas registradas en Cuida Alcalá para mejorar este espacio para vecinos y visitantes que hacen buen uso del durante todo el año, pero especialmente en grandes eventos de la ciudad”, ha indicado el concejal de Obras y Servicios y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña.
Saldaña recuerda que durante este período han sido numerosas las quejas por la inseguridad del espacio, lo que hacía peligroso transitar también por la zona sin luz de noche. “La zona se quedó sin luz a raíz de un robo de cableado, por lo que se ha procedido a introducir el cableado por el subsuelo para evitar que esto vuelva a suceder”, ha explicado el concejal.
Además, se ha procedido a cambiar los postes de luz del paso de cebra de la glorieta de camino del Cementerio con la calle Callejuelas, pasando de uno central a dos laterales, evitando así molestias a los camiones que transitan por la zona. “Seguimos mejorando la seguridad de los espacios públicos y su uso nocturno gracias al plan Ilumina Alcalá”, ha concluido Saldaña.