Seleccionar página

Con motivo de las obras recogidas en el proyecto de “Peatonalización e implantación de zonas de bajas emisiones Fase II Casco Histórico de Alcalá de Henares” el aparcamiento denominado “Pico del Obispo” ubicado en calle Cardenal Sandoval y Rojas 1, que era una zona habitualmente reservada a aparcamiento a disposición de los ciudadanos, necesitó ser clausurado provisionalmente mientras se producía el avance de dichas obras.

 

La concejala de Urbanismo y Movilidad, Cristina Alcañiz, ha anunciado que “gracias al avance de las obras se ha decidido abrir de nuevo el aparcamiento del Pico del Obispo en beneficio de visitantes y vecinos. Reabrirá el Miércoles Santo a través de un mecanismo provisional de semáforos móviles que permitirá el acceso a través de Puerta de Madrid”.

 

Las circunstancias actuales no permiten la salida de los vehículos en calle Cardenal Sandoval y Rojas hacia la Plaza de Palacio y calle de Santiago, motivo por el cual la puesta en uso del aparcamiento se ve condicionada a la entrada y salida de vehículos por un mismo tramo de la calle Cardenal Sandoval y Rojas.

 

Por este motivo, y con el fin de evitar la circulación de vehículos en doble sentido por un tramo de dicha calle, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a habilitar la instalación de estos semáforos portátiles que hagan compatible la apertura del aparcamiento con la seguridad de circulación de vehículos y peatones.

 

Alcañiz ha detallado que estos semáforos se instalarán, “uno de ellos a la salida del aparcamiento “Pico del Obispo” junto a la puerta de acceso, y un segundo en la intersección de las calles Cardenal Cisneros y Cardenal Sandoval y Rojas. De esta manera se habilitará el uso del aparcamiento hasta que el avance de las obras permita la apertura total de la calle Cardenal Sandoval y Rojas, momento en el cual se retomará el acceso al aparcamiento como se venía haciendo habitualmente antes de iniciarse la obras”.

 

El acceso al aparcamiento se seguirá haciendo con el sentido de circulación habilitado actualmente:

 

  • Calle Almazán – calle Cardenal Cisneros (sentido oeste) – calle Cardenal Sandoval y Rojas (sentido Este) – Aparcamiento de “Pico del Obispo”.

 

La salida del aparcamiento se realizará en el siguiente sentido de circulación:

 

  • Aparcamiento de “Pico del Obispo” – calle Cardenal Sandoval y Rojas (sentido Oeste) – Puerta de Madrid

 

Se recuerda que las zonas de circulación de vehículos son de uso compartido con el peatón, con velocidad limitada a 20 km/h y limitación de acceso a vehículos pesados.

 

Translate »