El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han inaugurado esta tarde la exposición “Alcalá Visual” Premios Ciudad de Alcalá 2021, que se podrá visitar hasta el 8 de mayo.

Rodríguez Palacios ha recordado que hace ya “más de 50 años que se conceden estos Premios con tanto prestigio, y ahora abrimos las puertas de esta exposición al público durante el mes de las Letras en Alcalá, enmarcado en una de las citas culturales más importantes y esperadas de la ciudad”.

Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento reúne en una muestra expositiva a todos los trabajos galardonados en la LII edición de los Premios Ciudad de Alcalá. En la citada edición a actriz Charo López fue la galardonada con el Premio de las Artes y las Letras 2021, “en reconocimiento a su trayectoria, a los valores sociales que siempre ha defendido y de los que es clara altavoz, siendo siempre una mujer claramente posicionada en defensa de la cultura a través de su trabajo”, según estableció el jurado el 24 de septiembre de 2021.

Además se podrán ver los trabajos del resto de premiados: Pablo Rubén López que recibió el Premio de Artes Visuales; Irene Sierra fue distinguida con el Premio de Periodismo por su obra “Made in Asturias. El universo Artesano de Rodrigo Cuevas”; Emilio González Romero recibió el Premio de Narativa por su obra “El puente de Go Cong”; Elena Lenguas ganadora del Premio de Fotografía por el trabajo de fotoperiodismo “Tessaout”; Pedro López Lara, distinguido con el Premio de Poesía y Sergio Velasco Gigorro, autor de “Caminos de hierro”, que obtuvo el galardón de Investigación Histórica.

Aranguren ha explicado que la muestra, es “especialmente interesante porque no solo permite descubrir los trabajos ganadores sino también, en algunos casos, el proceso creativo de los autores, y así poder viajar hasta el resultado final conociendo las sensaciones, texturas y técnicas desarrolladas por los premiados”.

El Premio Valores Cívicos Arsenio Lope Huerta, recayó en el Colegio Calasanz,  cuya trayectoria también está presente en la muestra.