Seleccionar página

Esta mañana la Plaza de Cervantes ha acogido la presentación del proyecto de aprendizaje y servicio “Celebramos los 25 años de Patrimonio de la Humanidad”, en el que han participado los alumnos del IES Cardenal Cisneros.  

Se trata de un proyecto puesto en marcha desde la Bolsa de Voluntariado de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, como servicio que gestiona los proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) con los centros educativos, organismos y entidades sociales de la ciudad. En esta ocasión, han colaborado con los alumnos de 2º de la ESO del IES Cardenal Cisneros, en el desarrollo del proyecto de ApS “Celebremos los 25 años de Patrimonio de la Humanidad”.

Superada la fase de aprendizaje, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico y tras varias sesiones en aula y visitas a la Universidad, hoy ha tenido lugar un acto en la Plaza de Cervantes, cuyo objetivo ha sido dar visibilidad a esta celebración. Para ello, han realizado evento lúdico-festivo, en el que las cuatro aulas de 2º de la ESO, cada una de ellas vestidas de un color diferente, han partido de un punto de la ciudad, han repartido entre la ciudadanía un díptico que conmemora los 25 años de la concesión del título “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad” y han animado a los vecinos y vecinas a acompañarles a la Plaza de Cervantes.

Los 4 grupos han confluido en la Plaza de Cervantes, donde han realizado varias actividades: han formado un 1998-2023 con figuras humanas y en el suelo con una pancarta que se ha realizado desde Participación Ciudadana, con el logo de “Alcalá de Henares, 25 Aniversario Ciudad Patrimonio”. Además, varios alumnos han hecho un elogio al Patrimonio Histórico de Alcalá (en español e inglés) y han presentado tres conclusiones del estudio estadístico que han realizado sobre el turismo en Alcalá de Henares. También han realizado “el baile del patrimonio”.

La clausura ha corrido a cargo de la concejala de Participación en funciones, Patricia Sánchez.

Translate »