Seleccionar página

Esta mañana, el Ayuntamiento ha acogido la última sesión del Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico Espartales Norte, que ha contado con la participación del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín Martín, así como del resto de miembros del Consejo.

En la reunión se ha aprobado la disolución de este Consorcio, así como el último reparto de la liquidación obtenida en la venta de parcelas y terrenos en el sector urbanístico que ocupa el barrio de Espartales Norte.

Dicha última liquidación supondrá el ingreso de 3,24 millones de euros al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y 3,4 millones de euros a la Comunidad de Madrid.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “hoy finaliza la vida del Consorcio, que ha supuesto una buena herramienta para la ciudad y para este barrio, donde ahora viven miles de familias alcalaínas. El Ayuntamiento va a invertir los 3,24 millones de euros en este entorno, para que lo disfruten los vecinos y vecinas de Espartales Norte”.

El primer edil ha solicitado que “en la medida de lo posible, los ingresos que obtiene la Comunidad de Madrid de la venta de terrenos donde están las viviendas de vecinos y vecinas del barrio de Espartales Norte en Alcalá de Henares se queden en nuestra ciudad, y más concretamente en este entorno, tal y como va a hacer el Ayuntamiento”.

“Solicitamos que este montante de 3,4 millones de euros que va a recibir la Comunidad de Madrid se invierta en un ámbito que beneficie a los vecinos y vecinas de Espartales Norte. Un buen ejemplo para que el Gobierno regional invierta ese dinero, y que forma parte de sus competencias, sería la construcción de un colegio público para el barrio”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

En la reunión del Consorcio Urbanístico han participado también los tenientes de alcalde Alberto Blázquez, Diana Díaz del Pozo, así como el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito IV, Manuel Lafront.

Traducir »