Esta Navidad 2023 tienes en Alcalá de Henares un amplio programa de actividades para toda la familia, tanto de día como de noche.

No te pierdas el Mercado Navideño, la exposición de belenes, la pista de hielo, la noria, el carrusel de época, el trenecito de la navidad, el mercado gastronómico, la feria del libro, exposiciones, visitas guiadas, música, teatro…

Este 2023 disfruta de la mejor Navidad en Alcalá de Henares.

PROGRAMA NAVIDAD 2023

El mercado navideño, que estará abierto hasta el 7 de enero 2024, tendrá en la Plaza de Cervantes a la vez pista de hielo y noria, y propone un mercado gastronómico de productos exclusivos. Este año la plaza de los Santos Niños también tendrá actividad del Mercado, enfocado al público más infantil.

Dentro del contrato de ‘Mercados Temáticos’ por el que el Ayuntamiento tiene a la firma Musical Sport como empresa adjudicataria se ha planteado un Mercado Navideño en dos focos, Plaza de Cervantes y Plaza de los Santos Niños, con actividades variadas para todo tipo de público. El grueso de la apuesta para este Mercado Navideño vendrá en la Plaza de Cervantes, donde por primera vez coincidirán conjuntamente atracciones como la noria, la pista de hielo o el carrusel de época. Además, los organizadores apuestan por un esquema basado en propuestas, al estilo de ciudades centroeuropeas.

Este ‘gastromercado’ de productos exclusivos se unirá a otras casetas navideñas de contenido artístico y ornamental y estará iluminado con un entramado de luces para fomentar su recorrido y su estética. Entre otros, estos productos exclusivos se propondrán algunos establecimientos como croquetería, empanadas argentinas, tequeños, croissantería, crepería, cachopería, vinos calientes y otras modalidades ampliamente arraigadas en el desarrollo de los mercados de las ciudades culturales europeas. La Feria del Libro como es tradicional seguirá ubicada en la Plaza de Cervantes como emblema cultural imprescindible para entender las Navidades en Alcalá.

Por su parte el Gran Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista, se podrá disfrutar hasta el 4 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado).