Seleccionar página

Cultura

Navidad 2020-2021

La Concejalía de Cultura ofrece una amplia agenda de eventos para estas navidades.
Entre las propuestas encontramos: Teatro, exposiciones, talleres o conciertos.

Princesas el Musical de los cuentos

Princesas el Musical de los cuentos

Espectáculo familiar en el que más de 10 personajes de los cuentos más famosos de la historia interpretarán las canciones más conocidas de sus bandas sonoras.

Bella, Pocahontas, Anastasia y Cenicienta, entre otras, fascinarán con sus voces a pequeños y mayores en un show que cuenta con un cuidado vestuario y maquillaje.

Mago Murphy

Mago Murphy

Un espectáculo elegante, atrevido y mordaz de magia, en clave de humor.

Su puesta en escena, su guion, su complicidad con el público y su sentido del humor, hacen que despliegue todo su descaro en este viaje cargado de sorpresas. Así que no te creas nada de lo que dice y créete sólo la mitad de lo que ves.

Benito Román: La Década prodigiosa. La Constitución Viva

Benito Román: La Década prodigiosa. La Constitución Viva

Esta exposición está formada por una selección de fotografías de Benito Román, un auténtico retrato de una década en la que los españoles descubrimos la fe en nosotros mismos. El instrumento político fue la promulgación de la ley de leyes, la Constitución, que aún con diferentes criterios de aceptación constituyó el auténtico aglutinador de una sociedad ávida de armonía en el nuevo horizonte político.

La Princesa y el Dragón

La Princesa y el Dragón

Una estrella cae en una montaña muy grande, donde viven los gigantes. El enano Colibrí que vive en la pequeña montaña como todos los enanos, ha visto caer la estrella e irá en su búsqueda. Además de la estrella, encontrará un amigo gigante y demostrará a los habitantes de las dos montañas que aunque sean diferentes pueden ser amigos.

David Illescas

David Illescas

Sin espectadores la magia no existiría.

David Illescas comenzó en este arte para reflejar una sonrisa en la cara del espectador. Su trabajo se basa en la magia y el humor, la combinación perfecta para todos los públicos.

Nanuk en el bosque de las emociones

Nanuk en el bosque de las emociones

Una pieza tierna y divertida que ayudará a los más pequeños a comprender la alegría, la tristeza, el enfado y otros sentimientos acompañando a un osito polar que se ha perdido y busca a su mamá. Un recorrido por
el corazón en el que diferentes animales representan las emociones por las que va pasando nuestro protagonista. Una historia conmovedora para toda la familia.

Baldomero Perdigón Puebla

Baldomero Perdigón Puebla

Baldomero Perdigón Puebla, “Baldo”, nos dejó hace poco mas de año y medio. Pese a que sus mermadas fuerzas no se lo ponían nada fácil, hasta sus últimos meses era habitual verle salir a hacer su paseo matutino con la cámara al hombro.

Mago Barón

Mago Barón

El espectáculo del Mago Barón reúne ventriloquía, sombras chinescas, apariciones, cartas y palomas, además de contar con tres números de grandes ilusiones. Entre ellos destaca el número que le dio la fama a nivel televisivo: el de Marilyn Monroe. Todos los cánones clásicos de la magia se concentran en una representación en la que El Barón mezcla humor con trucos, adornados con la personalidad que lo ha hecho famoso en pocos meses.

El viaje de Pinocho

El viaje de Pinocho

Música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas o nos asustan.

Gloria Fuertes: La Fantástica Banda

Gloria Fuertes: La Fantástica Banda

Un concierto-recital que revisita las canciones y poemas para grandes y peques de la gran poeta, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones.

Las 12 canciones originales que vertebran el concierto versan sobre la ecología, los juegos y la vida, las emociones, y los animales y bichos.

En esta ocasión será en formato dúo.

Mago Pinilla. The Power of Magic

Mago Pinilla. The Power of Magic

sinónimo de emoción, improvisación y diversión. Emoción por descubrir a uno de los magos con mayor proyección del momento y disfrutar de uno de los espectáculos más completos y sorprendentes que se pueden ver en directo en España. Improvisación porque el protagonista principal es el público. Diversión porque los niños se lo pasarán como adultos, y los adultos volverán otra vez a ser niños.

Cuento que te canto

Cuento que te canto

Arigato son tres músicos educadores que se han unido para crear canciones llenas de cariño, delicadeza y diversión a partir de las lecturas favoritas de los niños: Monstruo Rosa, Las princesas también se tiran pedos, Voy a comedte, A qué sabe la luna, Elmer…

“Arigato planta la semilla que promueve el amor por la música y la lectura desde edades muy tempranas.”

Juan sin miedo

Juan sin miedo

La historia de Juan sin miedo es por todos conocida: ese niño que no tenía miedo a nada y que por ello tenía algunos disgustos.

Aventuras, emoción, canciones épicas y muchas, muchas risas os esperan en este viaje en la búsqueda del miedo.

Logo Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Logo Patrimonio Mundial
Logo Unesco
Logo Ayuntamiento Alcalá de Henares
Translate »