Seleccionar página

Consejo Social de la Ciudad

Consejo Social de la Ciudad

Emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, de acuerdo con los arts. arts. 131 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local y 245 del Reglamento Orgánico Municipal.

Consejos Sectoriales

Competencias propias:

Canalización de la participación ciudadana con emisión de informes y en su caso propuestas en relación con las iniciativas municipales relativas al sector de actividad al que corresponda, de acuerdo con los arts. 154 del Reglamento Orgánico Municipal y 49 y 70 del Reglamento Orgánico regulador de las Juntas Municipales de Distrito y de la Participación Ciudadana de Alcalá de Henares.

Consejo Local de Comercio

Órgano de carácter consultivo,
con la finalidad de informar, proponer, consultar y asesorar en el desarrollo de las
políticas e iniciativas que afecten al sector comercial de nuestra Ciudad

Consejo de Juventud

Órgano Consultivo Municipal cuyo objeto entre otros es ofrecer un cauce de participación libre y eficaz a la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de Alcalá de Henares

Consejo Asesor del Patrimonio Mundial de Alcalá

El asesoramiento, colaboración y seguimiento de todos aquellos asuntos relacionados con el Recinto Histórico y la Universidad para el desarrollo del Plan de Gestión que la UNESCO estima necesario para todo bien inscrito en la lista de Patrimonio Mundial.

Consejo Local de Consumo

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es ser Instrumento de participación y representación que tiene como fin servir de marco de encuentro entre los sectores sociales implicados en el consumo local, y que propicie, por la vía de la colaboración, y la concertación, la mejor ordenación y máxima eficacia de actuaciones en este campo, permitiendo asimismo la sustancial protección de los consumidores y usuarios sin menoscabo de tos derechos del empresario.

Consejo Local de Coordinación Social

Órgano Consultivo Municipal cuyo objeto principal es velar por las necesidades sociales de los ciudadanos y sus familias y promover y dinamizar la iniciativa social

Consejo Local de Vivienda

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es informar y asesorar al Ayuntamiento en relación con iniciativas municipales relativas a Vivienda.

Consejo Municipal de Salud

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es desarrollar funciones de informe y propuesta en relación con las iniciativas municipales y fomento de los recursos relacionados con la salud.

Consejo Asesor de Medio Ambiente

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es el desarrollo de funciones de informe y propuesta en relación con las iniciativas municipales tendentes a la preservación y fomento de los recursos naturales de Alcalá de Henares.

Consejo Municipal de la Infancia

Órgano consultivo municipal cuyo objeto entre otros es favorecer la participación de los niños y niñas de Alcalá de Henares en las actuaciones de la política municipal, considerando su plena capacidad de opinión y expresión, teniendo en cuenta su visión, sugerencias y propuestas; propiciar el conocimiento, la divulgación y concienciación de los derechos de la infancia, así como los deberes de padres, madres y ciudadanía y promover el ejercicio de los derechos de los niños y niñas recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño

Consejo Escolar Municipal

Órgano Consultivo Municipal cuyo objeto es promover la mejora de la calidad de la educación en Alcalá de Henares y velar por la calidad de la enseñanza en todos sus ámbitos.

Consejo de Cultura

Órgano consultivo municipal que canalizará la participación de los vecinos, asociaciones y las entidades culturales en el área de cultura.

Consejo Municipal de la Mujer

Órgano consultivo municipal cuyo objeto entre otros es ofrecer un cauce de libre adhesión para propiciar la participación de las mujeres a través de las asociaciones de mujeres y otras entidades que trabajen a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de ámbito municipal, así como difundir los valores de la igualdad entre las personas sin discriminación por razón de sexo y defender los derechos e intereses de las mujeres

Translate »