Ordenanza Movilidad Alcalá de Henares
  • En la madrugada del domingo, 28 de agosto de 2022, se produjo un lamentable altercado en el interior del recinto ferial de Alcalá de Henares.
  • A raíz de los 4 avisos simultáneos de las Peñas a través del dispositivo de seguridad unificado y tras valorar la información aportada por las 11 cámaras de seguridad instaladas, la Policía pone en marcha el plan de evacuación del recinto ferial a través del sistema general de megafonía.
  • Gracias al Plan de Seguridad implementado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación ordenada del recinto ferial en menos de 20 minutos, teniendo que actuar ante la intensidad de reyertas y el lanzamiento de objetos por parte de algunos individuos.
  • Una vez evacuado el recinto, la actuación policial continuó en el entorno de la Plaza de la Juventud.
  • La Policía Nacional procedió a la identificación de varias personas, y continúan analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial, en una investigación que continúa abierta y se continúan analizando las imágenes.
  • En una de las tres puertas de salida del recinto ferial, concretamente la más cercana a la Plaza de la Juventud, algunos grupos de jóvenes aparentemente de fuera de la ciudad comenzaron a lanzar objetos a los efectivos policiales, teniendo que hacer uso de material antidisturbios.
  • A continuación, comenzaron las tareas de seguimiento a estos grupos conflictivos, que durante el trayecto quemaron varios contenedores. El Ayuntamiento informa de que ya han sido repuestos los contenedores afectados.
  • El balance policial arroja 4 agentes heridos, un detenido y por el momento varias personas identificadas.
  • El SUMMA no ha reportado ninguna intervención tras los lamentables incidentes en el recinto ferial de Alcalá de Henares y sus calles aledañas.
  • El Ayuntamiento recuerda la necesidad de acudir a medios oficiales para evitar la desinformación y la proliferación de bulos malintencionados.
  • Por último, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta su tristeza y repulsa ante los lamentables incidentes ocasionados por un grupo minoritario de 20-30 personas aparentemente organizadas, así como el apoyo a los Cuerpos Policiales.